Bienvenidos! Este es mi blog. En él iré exponiendo algunos de mis trabajos personales como videos, cortometrajes, animaciones, ilustraciones, pruebas... espero que os guste!

También podéis ver una galería de mis Speedpaintings en DeviantArt.

Busca en Google sobre 3d y VFX!!!

Búsqueda personalizada

domingo, 18 de mayo de 2008

Limpieza Digital

Pues esta es otra prueba que hice este fin de semana. Grabé un video en la terraza de mi casa; el suelo es de cemento, y como se puede ver, no está muy limpio que digamos jaja (no será porque mi madre no me haya sugerido varias veces que cogiera el cepillo xD).

Esta es la grabación:



Lo hice por varias razones:
1) Para aprender a usar Synth Eyes, un sofware para trackear el movimiento de una cámara de video.
2) Para ver si funcionaba bien al usarlo combinado con otro software de 3d.

Hice el tracking, que no es perfecto porque (el vídeo está grabado con una cámara bastante sencilla...) aparte de que el video de referencia era muy pequeño y tenía una calidad más bien escasa, la grabación no tenía muchos puntos de referencia para hacer un tracking efectivo.

Esto me vino bien, pues tuve que hacer mucho trabajo manual en el tracking, lo cual me llevó a aprender bastante sobre el funcionamiento del programa.

Luego cogí el movimiento de la cámara en 3d, lo exporté a 3ds Max, y ahí hice el resto. Puse un nuevo plano para el suelo, en Photoshop creé una textura de cemento a partir de varias fotos que había sacado al suelo de la terraza, y se la apliqué al plano.

Lo de poner StormRider en el suelo... bueno... se me ocurrió y lo hice ¿por qué no? xDDD

Resultado:



Saludos!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eres un artista, chaval... pero hazle caso a tu madre y limpia la terraza anda.. sé buen hijo... jajajja...

(parece que soy tu fan nº1...jajjaa)