Bienvenidos! Este es mi blog. En él iré exponiendo algunos de mis trabajos personales como videos, cortometrajes, animaciones, ilustraciones, pruebas... espero que os guste!

También podéis ver una galería de mis Speedpaintings en DeviantArt.

Busca en Google sobre 3d y VFX!!!

Búsqueda personalizada

lunes, 3 de noviembre de 2008

Blender!



Pues sí... al fin he dado el paso y me he puesto a aprender Blender. No lo estoy haciendo al 100%, le estoy dedicando solo una horilla o algo más al día.

Llevo muy poco con este programa OpenSource (gratuíto), apenas unos días, y he de decir... que me ha sorprendido mucho!! Cuánto más aprendo a usarlo más me gusta!! Y además me esá resultando muuy fácil aprender a utilizarlo. Nunca diría que un programa gratuíto podría alcanzar el nivel de programas profesionales que cuestan miles de euros...

Blender, por lo que voy viendo... no solo alcanza el nivel, sino que en muchas cosas incluso lo supera!! Es alucinante!!

Bueno, y dejo de contar mi vida y de decir lo mucho que me está gustando Blender, creo que ya quedó claro xD.

Aquí está la página oficial de Blender, os animo a que le echéis un vistazo y lo probéis. Al principio es un poco raro, porque es muy distinto a los programas de 3d más conocidos, pero configurando un par de cosillas aquí y allá, va como la seda!!

Web Oficial de Blender

Y aquí os dejo un cortometraje que se hizo hace poco con este pedazo de programa:




Saludos!!

PD: Estoy teniendo unos problemas increíbles con la simulación de ropas en el personaje... problemas que no acabo de comprender, como conseguir que una cosa funcione, y en cuanto configuro la siguiente, la primera se "descnofigura"... y cosas por el estilo.

A ver si lo soluciono (eso espero!!) porque ya me dolería que todo el curro que me llevo en ese personaje se me fastidie ahora por la última fase xD.

2 comentarios:

Rosa Iglesias dijo...

Habia visto el trailer de este corto hace tiempo... lo mejor que tiene es la chinchilla para mi gusto, y el conejo flaco con cara de idiota, encajan muy bien para situaciones cómicas.

StormRider dijo...

Si jajaj. El conejo no es idiota, es... er.....si, un poco idiota sí que es... xD ahí defendiendo a las mariposas ^^

Pero bueno, a mi me gustómucho el corto, y técnicamente está muy logrado.